Valdivia
01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE

Agrupaciones Camilo Henríquez

Reglamento de uso Paseo Peatonal Camilo Henríquez.
Este documento determina y delimitada el uso del espacio para agrupaciones.
La Ilustre Municipalidad de Valdivia a través del Departamento de Desarrollo Económico por medio de la Oficina de Fomento Productivo dispone bajo postulación el uso del la Carpa Techada, Paseo Peatonal Camilo Henríquez

1. INFRAESTRUCTURA Y ESPACIO
A) La carpa fija cuenta con un total de 34 puestos
B) Cada agrupación que postule obtendrá un total máximo de 17 puestos, que corresponde a un costado de la carpa.
C) Los puestos tienen una medida de 6×2 considerando un total de 12 puesto y 4 puestos de 2×2, para cada expositor se considera un espacio de uso de 2×2, es decir, 4 metros cuadrados.
D) La ilustre municipalidad de Valdivia solo dispondrá, cierre perimetral rejas para los stands considerando 80 rejas para un total de 34 stands. Esto considera solo el módulo, con paredes laterales y posteriores en algunos casos.
E) Es total responsabilidad de la agrupación o bien los expositores considerar mesas y sillas u otros mobiliarios para los stands.
F) La carpa fija solo cuenta con luminaria superior, no así sistema de enchufes certificados, solo un conector de 10 amperes.
G) La agrupación será la responsable de asignar, reasignar y ubicar los cupos de los puestos para la feria.
H) Sera de exclusiva responsabilidad de la agrupación tramitar y realizar la tasación de la agrupación frente al servicio de Impuesto internos. SII, considerando pagos individuales.
I) La agrupación deberá hacerse cargo del aseo del pasillo central de la feria, para disponer una feria siempre limpia y ordenada.
J) La agrupación deberá contar con pasacalle o pendón para identificar a la agrupación al momento de la feria.
K) El horario de funcionamiento será exclusivamente de 10:00 a 20:00 hrs.
L) Ningún puesto o emprendedor podrá reubicarse fuera de la carpa y los límites físicos que establecen los pilares de la misma estructura.

2. COBROS POR USO DEL ESPACIO
A) La agrupación deberá cancelar la totalidad de los permisos antes de las 14:00 hrs del día de inicio de la feria, sin excepción.
A) Cada titular deberá cancelar el valor de ¼ UTM del mes cursante por patente provisoria.
B) Será posteriormente responsabilidad del departamento de inspección, fiscalizar que cada permiso este regularizado.
C) La oficina de fomento producto no se hará cargo de realizar descargo de giros a emprendedores que no hayan asistido a la feria luego de haberse inscrito en la lista de su agrupación de ser el caso contrario, cada agrupación debe considerar los costos del permiso.

3. PRODUCTOS A COMERCIALIZAR
A) La Oficina de Fomento Productivo se reserva el derecho de restringir la comercialización y solicitar el retiro inmediato de cualquier producto que considere no corresponde al espíritu de la feria, cabe mencionar que los productos deben ser de orden artesanal y de producción a escala humana, hechos a primordialmente de manera manual se prohíbe de manera taxativa la venta de productos revendidos de origen industrial, alusivos a importaciones o productos comercializados al por mayor, el no cumplimiento de este apartado podrá incurrir en la caducidad del permiso de manera permanente y una sanción para la agrupación.

B) Solo se podrán comercializar alimentos con resolución sanitaria vigente ante al servicio de salud de la Región de los Ríos, que además cuenten con un rotulado y sellado de los productos, el no cumplimiento de este apartado podrá incurrir en la caducidad del permiso de manera permanente y una sanción para la agrupación. Cabe mencionar que no estará permitida la manipulación de alimentos, lo que además restringe el uso de hervidores, microondas, hornos eléctricos, calefactores y cualquier artefacto eléctrico sin previa autorización escrita otorgada por la Oficina de Fomento Productivo.

C) Está totalmente restringida y estrictamente prohibido la venta de alimentos que deban ser manipulados en el lugar, dado que dicho espacio no cuenta con las medidas mínimas para mantener la inocuidad de los alimentos.
D) La agrupación titular deberá hacerse cargo de la decoración y buena presentación de cada stand, como también del aseo de su espacio inmediato, además de la presentación personal de quien atienda, se solicita que cada Agrupación pueda instalar banderines para amenizar visualmente el espacio.
F) Los puestos deberán ser atendidos por los titulares y no se aceptarán remplazos, no podrán ser atendidos por menores de edad.

4. POSTULACIÓN

a)Toda agrupación que quiera hacer uso del espacio, debe ingresar al sitio web www.muniemprende.cl al apartado del Paseo Peatonal Camilo Henríquez.

b)Se deberán llenar la totalidad de los campos y confirmar la postulación en la oficina de fomento Productivo de forma presencial.

c) Una vez ingresada la postulación se les citara para agendar la fecha de uso junto con el encargado de la feria, cabe considerar que quienes tengan amonestaciones anteriores serán avisados una vez la postulación sea ingresada.