Valdivia

EXPO CHOCOLATE 2020

BASES DE POSTULACION 7ma versión EXPO CHOCOLATE 2020

1.- PRESENTACIÓN

En esta séptima versión de la Feria del Chocolate, la Ilustre Municipalidad de Valdivia busca dar la oportunidad a los productores artesanales de chocolates de la comuna de Valdivia, para que puedan comercializar sus productos en una fecha tan destacada como lo es Semana Santa.

7ma Feria del Chocolate contará con 23 Stands de 2×1, 5 aproximado. (ancho por largo) Y 1 stand designado para cafetería de 3×3, correspondiente punto C (Layout de la Feria). Cabe destacar que el espacio asignado a cada expositor no cuenta con módulos. La división será entregada por la organización el día del montaje.

La Ilustre Municipalidad de Valdivia se reserva el derecho de selección de los expositores para la 7ta Feria del Chocolate, Dichas postulaciones solamente serán recibidas por el portal online de www.muniemprende.cl.

1.1.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Por el solo hecho de presentar su postulación a esta convocatoria a través del portal www.muniemprende.cl se entiende que, para todos los efectos legales, los postulantes conocen y aceptan íntegramente las presentes bases y aceptan la evaluación y selección determinados por la Oficina de Fomento Productivo de la I. Municipalidad de Valdivia, además de los derechos y deberes que estas bases consideran.

1.2.- POSTULANTES

Únicamente podrán postular personas naturales mayores de 18 años o personas jurídicas. En su postulación debe quedar claro si la inscripción la realizarán como persona natural o jurídica, esto por medio del RUT O RUN para efectos del trámite, en la casilla de postulación correspondiente, esto para efectos que deben realizar ante el Servicio de Impuestos Internos y Departamento de Rentas y Patentes. El error en el envío de la información NO es responsabilidad de la Ilustre Municipalidad de Valdivia y NO se aceptarán modificaciones posteriores.

Todo postulante debe contar con correo electrónico y teléfono celular activo, dado que serán estos los medios por los cuales se les confirmará su participación, de no tener confirmación formal del postulante por este medio, la organización podrá correr la lista para completar los cupos.

Todos los postulantes deben adjuntar su resolución sanitaria de alimentos al momento de postular en el portal web www.muniemprende.cl

Se aceptará venta de:

– Huevos de chocolate, macizos o rellenos, conejos de chocolate, mazapanes, paletas, nidos, cuchuflíes, alfajores y otros derivados del chocolate.

– Manualidades relativas a esta celebración como: canastos, conejos de peluche, zanahorias, entre otros.

Recordar que está prohibido por la Seremi de Salud la publicidad o envoltorio de los productos que contengan caricaturas que incentiven el consumo de alimentos con sellos.

Es obligación que todos los productos envasados contengan la información nutricional y los sellos de alto en, en caso que corresponda. Si hubiese fiscalización por parte de la Autoridad Sanitaria, la Oficina de Fomento Productivo no se hace responsable por posibles multas debido al incumplimiento al reglamento sanitario.

1.3.- RESTRICCIONES E INHABILIDADES DE LOS POSTULANTES

No podrán ser partícipes de esta convocatoria las personas que se identifiquen en alguna de las siguientes situaciones.

  • Revendedores de productos.
  • Postulantes con venta de: Jugos Naturales, manjar, aceites, mermeladas, conservas, pastas, quesos, frutos secos, empanadas, pan, sándwiches, artesanías, queques, tortas, miel, brochetas bañadas en chocolate,galletas o cualquier producto que escape del concepto “Feria del Chocolate” de Pascua de Conejo.
  • Que cuenten con deudas pendientes por otras ferias, o informes de mal comportamiento en otras ferias productivas de la ilustre municipalidad de Valdivia.

 

1.4.- VERIFICACION DE ADMISIBILIDAD.

La verificación del cumplimiento de los requisitos de postulación será responsabilidad de la oficina de Fomento Productivo. La responsabilidad de la entrega de documentos y la información solicitada es de exclusiva responsabilidad de cada postulante. La admisibilidad está dada además por completar el formulario de postulación en línea, De comprobarse algún incumplimiento en la postulación, ésta queda de forma inmediata fuera de esta convocatoria sin derecho a apelar. Es estrictamente necesario completar el formulario con los documentos indicados.

1.5.- CONSULTAS

Cualquier consulta relativa a las presentes bases de postulación deberá realizarse en la Oficina de Fomento Productivo, por medio de los siguientes medios:

Fono: Fomento Productivo 632 239519

Oficina de Fomento Productivo, Cowork Municipal, Camilo Henríquez #340

2.- DETALLES DE POSTULACION

2.1.- REQUERIMIENTOS Y CONDICIONES DE LA PRESENTACIÓN DE POSTULACIONES.

Las postulaciones a esta convocatoria deberán cumplir con los requisitos y condiciones que se describen a continuación:

  1. Ficha de Postulación: Completar el formulario online con toda la información solicitada. De no ser así la postulación no será sometida al proceso de evaluación y se declarará inadmisible. El formulario estará disponible desde el 10 al 27 de marzo en la página www.muniemprende.cl.
  2. Fotos: A través del formulario, el postulante deberá adjuntar un mínimo de 5 y un máximo de 10 fotografías donde quede claro los productos a comercializar, cualquier producto no identificado debidamente en la postulación y que sea eventualmente comercializado, estará fuera de plazo y se considerarán sanciones para el expositor.
  3. Adjuntar en formato foto o PDF resolución sanitaria y/o Certificado de Curso de Manipulación de Alimentos.

2.2.- PLAZO Y POSTULACION.

El formulario de postulación online se encontrará disponible desde el 10 de marzo de 2020 hasta el 27 de marzo de 2020. Sólo se aceptarán postulaciones realizadas a través del formulario online. NO SE RECIBEN POSTULACIONES FÍSICAS.

3.- SELECCIÓN

La selección de los expositores que formarán parte de esta 7ta versión de Feria del Chocolate, será realizada por el equipo de Fomento Productivo. Donde se considerarán los siguientes criterios:

  • Admisibilidad de la postulación.
  • Calidad de los productos.
  • Packaying
  • Etiquetado

4.- FORMALIZACIÓN

Una vez recibida la respuesta de aceptación de su postulación, los expositores deberán confirmar su participación.

  • 1. Los puestos y sus ubicaciones serán asignado de forma aleatoria por la oficina de fomento productivo, para cada expositor seleccionado, no existirán excepciones para cambio de lugar, independiente del motivo.
  • 2. La formalización se realizará por medio de un documento firmado, en la oficina de fomento productivo, el cual tiene las consideraciones generales y específicas de la feria.

El costo de la feria es de ¼ de UTM por expositor por concepto de permiso Municipal. El permiso debe ser cancelado el día jueves 9 de marzo desde las 08.30 a las 14.00 horas en la Oficina de Rentas y Patentes, ubicada en el segundo piso de la I. Municipalidad de Valdivia.

Cada expositor que sea seleccionado para participar en esta 7ta versión de Feria del Chocolate, debe hacerse responsable de realizar el trámite en el Servicio de Impuestos Internos, ya sea, tasación de renta presunta o traslado de boletas.

 

5.- PLAZOS

ETAPA FECHA
Descarga de Bases y Completar Formulario 10/03/2020 hasta 27/03/2018
Selección 30/03/2020
Publicación de Resultados 31/03/2020
Formalización 31/03/2020
Pago de permiso municipal 09/04/2020 (8.30-14.00) Rentas Municipalidad
Montaje 10/04/2020 (8:00 – 10:30)
Desmontaje 12/04/2018 (Desde las 17:00)
Horarios de Funcionamiento 10 y 11 de abril: 11.00 a 20.00 horas

12 de abril: 11.00 a 17.00 horas

 

  • Una vez enviados los listados al Servicio de Impuestos Internos y Departamento de Rentas y Patentes NO SE ACEPTARÁN CAMBIOS EN EL TITULAR DEL STAND, es decir, deberán cancelar la tasación y permiso municipal de igual manera.

ANEXOS, Layout

 

 

 

 

 

 


Comunicado Contingencia Sanitaria

Por motivos de la contingencia sanitaria, el plazo para rendir el fondo excepcional de apoyo a las PYMES se prorroga hasta nuevo aviso

Todas las reuniones agendadas en en espacio Cowork serán reagendadas vía correo electrónico.

Todas las dudas y consultas al correo [email protected]